Recherche

En Kenitra, se destruye el patrimonio para construir inmuebles

11 de septiembre de 2020 - 15h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El ministerio del Interior prohíbe tajantemente la demolición de edificios clasificados patrimonio de la ciudad de Kenitra.



En una carta, el gobernador de la prefectura de Kenitra Fouad Mhamdi, ha llamado la atención de los presidentes de los municipios y el alcalde de la ciudad, Aziz Rebbah, informa Al Akhbar. Se trata de la prohibición de conceder autorizaciones para construir en terrenos clasificados patrimonio de la ciudad.

Interior ha tenido a bien hacer este recordatorio debido a las actuaciones de un promotor inmobiliario. Este ordenó la demolición de un edificio de 1929 y clasificado patrimonio histórico de la ciudad para construir inmuebles. En su tiempo se desató una controversia acerca de la conservación de dicho edificio. La sociedad civil denunció esta especulación inmobiliaria.

La misma fuente informa que los edificios históricos habrían sido concedidos a promotores inmobiliarios cercanos a dirigentes políticos del municipio de Kenitra. Estos tenían que demoler estos edificios para construir complejos residenciales. También, ha habido negociaciones para un edificio que colinda con la prefectura de la ciudad.

Por: Bladi.es

Bladi.es