Portada del sitio > Marruecos > En Marruecos, Jared Kushner hablará de normalización de las relaciones con (...)

En Marruecos, Jared Kushner hablará de normalización de las relaciones con Israel

Martes 25 de agosto de 2020, por Bladi.es

Jared Kushner, yerno y consejero principal del presidente americano, Donald Trump acudirá esta semana a Marruecos, Israel, Bahréin, Omán y Arabia Saudita.

Esta visita interviene a consecuencia del acuerdo de normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos árabes unidos. Este acuerdo, de hecho, se firmará en la Casa blanca en septiembre. M. Kushner dará esta visita en compañía de Avi Berkowitz, emisario del presidente americano, Robert O’Brien, consejero para la seguridad nacional y Briand Hook, a cargo de los asuntos iraníes.

El consejero principal de Donald Trump y su delegación deberían felicitar a los dirigentes israelíes, y emiratíes por el acuerdo de normalización y conseguir actualizaciones sobre el avance de las discusiones entre los países respecto de eventuales acuerdos, que querrán quizás firmar.

En sus discusiones con los dirigentes de la región, Kushner debería instar más a los países árabes “a seguir los pasos de los Emiratos árabes unidos y a avanzar en el sentido de una normalización completa de las relaciones con Israel”, comentan los responsables informados sobre esta visita.

El secretario de Estado americano, Mike Pompeo que está en la misma dinámica acudirá también a Israel, Bahréin, Omán, Emiratos árabes unidos, Qatar y Sudán.