Portada del sitio > Marruecos > Violación del confinamiento: endurecimiento de los controles en Marruecos

Violación del confinamiento: endurecimiento de los controles en Marruecos

Viernes 15 de mayo de 2020, por Bladi.es

Frente al incumplimiento del confinamiento que provoca el aumento de los casos de contaminación al covid-19 desde el 29 abril, las autoridades marroquíes decidieron endurecer el control.

Las autoridades públicas han reconsiderado su modo de acción, informa el diario Al Ahdath Al Maghhribia. Desde hace dos días, lanzaron una operación de fortalecimiento de las medidas de control del respeto del estado de emergencia, precisa la misma fuente. Han instalado barreras de controles de policía en las principales calles de Casablanca y Rabat. Actualmente, ningún desplazamiento es posible de barrio en barrio.

Este nuevo plan de acción, es la forma mejorada del plan adoptado el 20 de marzo para enfrentar las nuevas exigencias. Su objetivo es evitar la relajación tocante al respeto del confinamiento impuesto para frenar la propagación del covid-19 en el reino. El país está a menos de una semana del inicio del proceso de desconfinamiento progresivo. Queda por saber si eso será efectivo en este contexto poco reconfortante.