Portada del sitio > Marruecos > Energía: Marruecos y Qatar decididos a reforzar su cooperación

Energía: Marruecos y Qatar decididos a reforzar su cooperación

Jueves 27 de mayo de 2021, por Bladi.es

Marruecos y Qatar expresaron su determinación de reforzar la cooperación bilateral en todos los sectores de la energía, indica un comunicado del Ministerio de Energía, Minas y Medio Ambiente.

La misma fuente subrayó que el ministro de Energía, Minas y Medio Ambiente, Aziz Rabbah, y su homólogo qatarí de Energía, Saad bin Sharida Al-Kaabi, mantuvieron, el martes por videoconferencia, una entrevista sobre cuestiones relativas al comité técnico mixto creado por el memorando de entendimiento sobre el petróleo, el gas, la electricidad, las energías renovables y la eficiencia energética.

Con esta ocasión, los dos ministros se congratularon de la calidad de la asociación entre los dos países, gracias a la visión de futuro y al liderazgo ilustrado de los dos jefes de Estado, y manifestaron su voluntad de reforzar la cooperación e izar las relaciones bilaterales al rango de una asociación estratégica excepcional.

También expresaron su deseo de aprovechar las oportunidades de cooperación en áreas de interés común y transformarlas en proyectos concretos, prosigue el comunicado.

Al final de la reunión, las dos partes nombraron a los responsables de enlace en sus respectivos departamentos para activar las acciones de cooperación acordadas y preparar la primera reunión del comité.