Recherche

Enfrentamientos de marroquíes en las Islas Canarias: Mohamed El Khalifi lamenta y se disculpa

24 de enero de 2021 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Mohamed El Khalifi, respetable hombre de negocios marroquí residente en las Islas Canarias desde hace más de 20 años, vive con tristeza los incidentes, perpetrados en su mayoría por inmigrantes marroquíes, y que se produjeron estos últimos días en las zonas turísticas de la isla.



“Deploramos lo que se produjo. En nombre de la comunidad marroquí, nos disculpamos ante el pueblo canario”. Así se expresó Mohamed El Khalifi quien condena las actuaciones de unos de sus compatriotas. “Existen leyes y se deben respetarlas…”, añadió.

“Los marroquíes residentes en las islas Canarias desde hace muchos años ’tienen miedo’ por eventuales represalias por parte de la población local, lo que nunca se produjo, porque el pueblo canario siempre fue bueno”, indicó.

Khalifi está convencido de que la violencia no es la solución. “Les pido dar muestra de paciencia, confiar en la justicia y la policía que hacen un trabajo enorme… y no pensar que somos todos así”, lanzó como llamada a los canarios que estima “descontentos”.

Por otra parte, Mohamed El Khalifi espera que el gobierno de las islas Canarias y España “que siempre han mantenido buenas relaciones” con Marruecos, pueda encontrar una solución sostenible para el problema y poner fin a los flujos migratorios.

Por: Bladi.es

Bladi.es