Enfrentamientos de marroquíes en las Islas Canarias: Mohamed El Khalifi lamenta y se disculpa

24 de enero de 2021 - 17h40

Mohamed El Khalifi, respetable hombre de negocios marroquí residente en las Islas Canarias desde hace más de 20 años, vive con tristeza los incidentes, perpetrados en su mayoría por inmigrantes marroquíes, y que se produjeron estos últimos días en las zonas turísticas de la isla.

“Deploramos lo que se produjo. En nombre de la comunidad marroquí, nos disculpamos ante el pueblo canario”. Así se expresó Mohamed El Khalifi quien condena las actuaciones de unos de sus compatriotas. “Existen leyes y se deben respetarlas…”, añadió.

“Los marroquíes residentes en las islas Canarias desde hace muchos años ’tienen miedo’ por eventuales represalias por parte de la población local, lo que nunca se produjo, porque el pueblo canario siempre fue bueno”, indicó.

Khalifi está convencido de que la violencia no es la solución. “Les pido dar muestra de paciencia, confiar en la justicia y la policía que hacen un trabajo enorme… y no pensar que somos todos así”, lanzó como llamada a los canarios que estima “descontentos”.

Por otra parte, Mohamed El Khalifi espera que el gobierno de las islas Canarias y España “que siempre han mantenido buenas relaciones” con Marruecos, pueda encontrar una solución sostenible para el problema y poner fin a los flujos migratorios.

Tags: España - Inmigración - Vandalismo

Noticias relacionadas

Islas Canarias: Human rights watch denuncia el sufrimiento de los migrantes

Islas Canarias: violentos enfrentamientos entre marroquíes en un aparcamiento (Vídeo)

El grito de emergencia de los migrantes marroquíes atrapados en Canarias

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

Te recomendamos

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor...

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

El marido de Dounia Batma rompe con el silencio

Los testimonios de apoyo vienen de todas partes tras la condena a prisión en firme de la estrella marroquí Dounia Batma. El último testimonio es el de su marido, Mohamed Turk, que le dirigió un mensaje de los más...

Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Si logró durante años perder a la policía, fue porque Ridouan Taghi, uno de los líderes de la mafia marroquí en Ámsterdam, tenía un pasaporte falso. Este documento de viaje fue utilizado incluso para entrar en territorio...