Recherche

Decaen los envíos de remesas de los flujos migratorios

20 de junio de 2020 - 09h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Se registra una caída drástica de los envíos de dinero por los migrantes en el mundo. Se prevé que el decrecimiento sería de un 20% en 2020, es decir, 110 mil millones de dólares de menos. Según la ONU, se trata de la caída jamás registrada en la economía de migraciones.



Estos envíos hacia los países con ingresos bajos e intermediarios alcanzaron, el año pasado, la cifra de 554 mil millones de dólares, o sea tres veces el monto de la ayuda pública al desarrollo. Para la ONU, esta cantidad supera la de las inversiones directas extranjeras.

La crisis sanitaria supuso un duro golpe para los sectores económicos que emplean a trabajadores migrantes, como el turismo, la hostelería y la agricultura. En consecuencia, muchos migrantes están en situación de desempleo o parados.

Según las estadísticas, unos 200 millones de migrantes en el mundo envían con frecuencia dinero a su país de origen, y apoyan así a 800 millones de familiares que dependen de estos fondos.

Para el Fondo internacional de desarrollo agrícola (FIDA), el cierre de las agencias y servicios de transferencia durante el periodo de confinamiento dificultó más aun estos envíos de fondos.

Por: Bladi.es

Bladi.es