Portada del sitio > Marruecos > Esauira: se le condena a cadena perpetua por un matricidio

Esauira: se le condena a cadena perpetua por un matricidio

Lunes 15 de febrero de 2021, por Bladi.es

Un joven fue condenado a cadena perpetua por matar a su madre en la provincia de Esauira. El veredicto coincide con la sentencia dictada por la sala penal del tribunal de apelación de Safi en primera instancia.

El joven pidió dinero a su madre y ella se negó. Bajo los efectos de los estupefacientes, el acusado la agredió y ella murió en el acto, informa Assabah. Después, el acusado trató de borrar todo rastro del crimen y se encargó de acostar a su madre en la cama para que pareciera una muerte natural antes de informar al médico forense para obtener el certificado de fallecimiento y la autorización de entierro.

En su declaración ante el médico forense, hizo creer que había muerto por causas naturales y que la había descubierto en la cama cuando volvía a casa del mercado. Tras comprobarlo, el médico que tenía una opinión contraria alertó a la fiscalía competente y el imputado fue detenido. Llevado a la comisaría, confesó su crimen. Trasladado a la morgue, la autopsia del cuerpo de la víctima confirmó las dudas del médico forense, reforzadas por el testimonio de los vecinos.

En el juicio, el joven fue condenado en primera instancia a cadena perpetua. Su abogado rechazó la sentencia dictada y alegó circunstancias atenuantes, señalando que el acusado estaba fuera de sí en el momento del crimen. Mejor aún, también sugirieron que no se cumplían las condiciones de premeditación y emboscada. El representante del Ministerio Público rechazó categóricamente esta petición, argumentando que el delincuente había confesado, durante la investigación preliminar y durante la instrucción, los hechos que se le imputaban.