España: llegada de las temporeras marroquíes a Huelva

12 de enero de 2022 - 19h00

Cerca de 12 600 temporeras marroquíes han sido contratadas para la próxima campaña de la fresa y los frutos rojos en Huelva, sur de España. Las primeras llegadas están previstas para este miércoles 12 de enero.

Atrapadas desde diciembre debido al cierre de las fronteras marroquíes con motivo de la propagación de la variante Omicron del coronavirus, estas temporeras se trasladarán a las sedes de las empresas contratantes para su instalación y acomodación en los alojamientos en Huelva.

El primer contingente compuesto de 850 temporeras llegará a Algeciras este miércoles, informa El País, antes de precisar que se esperan a 3 500 trabajadoras para el mes de enero.

Para este viaje, las temporeras quienes recibieron su tercera dosis en el período de 14 días deben presentar una prueba PCR antes de su embarque para España. En cuanto al resto, tendrá que presentar un certificado de inmunización con su pauta completa.

Tags: Huelva - Temporeros - España - Empleo - Covid-19

Noticias relacionadas

Las temporeras marroquíes se manifiestan en España

Huelva: 250 temporeras marroquíes se benefician de un proyecto de autodeterminación

Las temporeras marroquíes atrapadas en España volverán a Marruecos a partir del 15 de junio

España: vuelta de las temporeras marroquíes a Huelva

Te recomendamos

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...