Portada del sitio > Marruecos > España: por el coronavirus se retrasa la extradición de dos marroquíes

España: por el coronavirus se retrasa la extradición de dos marroquíes

Martes 30 de junio de 2020, por Bladi.es

A pesar de cumplir sentencia por terrorismo, dos marroquíes tendrán que permanecer en detención en España hasta la reapertura de las fronteras del reino.

Ambos marroquíes han cumplido sus penas durante el estado de alarma sanitario. Sin embargo, su extradición en Marruecos, según el artículo 57.2 de la ley de extranjería, no fue posible por causa del cierre de las fronteras debido a la covid-19.

El primer marroquí, fue detenido en Gipuzkoa en 2016 y condenado en mayo de 2017 a dos años y dos meses de prisión por terrorismo, y declaraciones radicales en las redes sociales. El segundo marroquí es miembro de una célula terrorista de Daech. El tribunal de Apelación lo condenó a cinco años de detención en diciembre de 2016 por llevar a cabo actividades propagandistas en Barcelona, y por reclutar partidarios en favor del grupo terrorista.

Se procederá a su extradición a Marruecos tan pronto como las autoridades decidan reabrir las fronteras. De momento, siguen en detención dado que el ministerio del Interior ha decretado el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), debido al estado de alarma sanitario.