Portada del sitio > Marruecos > Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Sábado 27 de junio de 2020, por Bladi.es

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José, cuentan su desventura.

Víctor y José Boquer son dos hermanos de 22 y 20 años y originarios de Valencia. Han llegado en enero en Marruecos para trabajar en una compañía de teléfono y resultan ahora atrapados en el reino. No tienen documentos, ni dinero, ni móvil. Tienen que pedir limosna para comer y viven cerca de Fnideq en una choza improvisada que construyeron.

En tres meses y medio, ambos Valencianos han probado el infierno. "Nos despidieron sin compensaciones; y para empeorar las cosas, nos echaron a la calle. Esperamos una asistencia por parte del consulado para encontrar una solución, pero hasta ahora, es el statu quo. Nos mandaron a Ceuta o Melilla, pero sigue cerrada la frontera", ha contado Víctor con desesperación, en un vídeo que se hacía viral en Facebook.

Desde pasado lunes, ambos españoles se alojan en Fnideq, en el domicilio de los padres de Randa, una muchacha de 26 años originaria de Ceuta y cuyo padre, Mustafa Boughaba, los ha sorprendido mendigando en la calle.

Gracias a este grito de angustia, Víctor y José recibieron donaciones en especie y en efectivo: 150 euros para alquilar una casa, ropas y alimentos. Con la asistencia de Randa, lograron encontrar una vivienda donde pueden dormir en espera de su repatriación.

En suma, más de 1 200 Españoles y Marroquíes residentes en España serán repatriados viernes y sábado vía dos barcos de la compañía Trasmediterránea con salida de Tánger hacia Algeciras, España.