Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

27 de junio de 2020 - 20h20

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José, cuentan su desventura.

Víctor y José Boquer son dos hermanos de 22 y 20 años y originarios de Valencia. Han llegado en enero en Marruecos para trabajar en una compañía de teléfono y resultan ahora atrapados en el reino. No tienen documentos, ni dinero, ni móvil. Tienen que pedir limosna para comer y viven cerca de Fnideq en una choza improvisada que construyeron.

En tres meses y medio, ambos Valencianos han probado el infierno. "Nos despidieron sin compensaciones; y para empeorar las cosas, nos echaron a la calle. Esperamos una asistencia por parte del consulado para encontrar una solución, pero hasta ahora, es el statu quo. Nos mandaron a Ceuta o Melilla, pero sigue cerrada la frontera", ha contado Víctor con desesperación, en un vídeo que se hacía viral en Facebook.

Desde pasado lunes, ambos españoles se alojan en Fnideq, en el domicilio de los padres de Randa, una muchacha de 26 años originaria de Ceuta y cuyo padre, Mustafa Boughaba, los ha sorprendido mendigando en la calle.

Gracias a este grito de angustia, Víctor y José recibieron donaciones en especie y en efectivo: 150 euros para alquilar una casa, ropas y alimentos. Con la asistencia de Randa, lograron encontrar una vivienda donde pueden dormir en espera de su repatriación.

En suma, más de 1 200 Españoles y Marroquíes residentes en España serán repatriados viernes y sábado vía dos barcos de la compañía Trasmediterránea con salida de Tánger hacia Algeciras, España.

Tags: Repatriación - España

Te recomendamos

Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...