Portada del sitio > Marruecos > Estados Unidos felicitan al rey Mohamed VI

Estados Unidos felicitan al rey Mohamed VI

Viernes 2 de abril de 2021, por Bladi.es

El rey de Marruecos Mohamed VI fue felicitado el pasado miércoles por Estados Unidos que saludaron el compromiso personal y notable del soberano a favor del clima.

El emisario especial de Estados Unidos, John Kerry, quien se expresaba en el marco de la reunión ministerial virtual celebrada sobre el tema: “Clima y Desarrollo”, ha indicado que el soberano de Marruecos dio muestra, durante la COP22 en 2016 en Marrakech, de su compromiso personal en materia de lucha contra el cambio climático al afirmar que: “el reino es un socio importante en la lucha internacional contra el cambio climático”.

“Tenemos ganas de reforzar nuestra colaboración” en el marco de la vigésima sexta Conferencia de las partes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) del 1 al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, recalcó John Kerry en un tuit.

Por iniciativa de Reino Unido, el encuentro ministerial sobre el tema “Clima y Desarrollo” reunió a muchos ministros y partes interesadas con el fin de identificar las próximas etapas para responder a una serie de cuestiones prioritarias para las comunidades vulnerables al clima antes de la COP26.