Portada del sitio > Marruecos > Estados-Unidos elogia a Marruecos y el rey Mohamed VI

Estados-Unidos elogia a Marruecos y el rey Mohamed VI

Miércoles 17 de junio de 2020, por Bladi.es

Lunes a 15 de junio de 2020, Estados-Unidos elogió el liderazgo de Marruecos y del rey Mohamed VI en materia de lucha contra la covid-19, por enviar asistencias médicas a 15 países de África Subsahariana.

"Elogiamos el liderazgo de Marruecos en la lucha contra la covid-19 y felicitamos su apoyo en favor de otros países africanos mediante donaciones de Equipamientos de Protección Individual (EPI) y materiales médicos indispensables", escribe la embajada de Estados-Unidos en Rabat en su cuenta Twitter.

"Estados-Unidos seguirá colaborando estrechamente con Marruecos para aceptar los retos en materia de salud a escala mundial", asegura el diplomático estadounidense.

Desde domingo, Marruecos ha mandado casi 8 millones de masacrillas sanitarias a unos 15 países africanos. Fuera de las mascarillas, dicha asistencia medica se compone de 30 000 litros de hidroalcohólico y 75 000 cajetillas de cloroquina, ha explicado el ministerio de Asuntos extranjeros y cooperación africana en un comunicado.

Según el ministerio, dichos productos y materiales son fabricados en Marruecos y se conforman con las normas establecidas por la Organización Mundial de Sanidad (OMS). Burkina-Faso, Camerún, Congo, Mauritania, Níger, República Democrática de Congo, Senegal y Chad forman parte de los países beneficiarios.