Portada del sitio > Marruecos > Una estafa inmobiliaria a gran escala en Agadir

Una estafa inmobiliaria a gran escala en Agadir

Sábado 7 de marzo de 2020, por Bladi.es

Bajo la autoridad de la fiscalía de Agadir, la directora ejecutiva de un gran grupo inmobiliario, acaba de ser interpelada por la brigada nacional de la policía judicial de Casablanca, por su presunta implicación en asuntos de estafa y malversaciones relacionadas con varias propiedades inmobiliarias.

Se le acusan por haber desviado, con la ayuda de terceras personas bienes inmobiliarios y cantidades de dinero importantes pertenecientes al grupo inmobiliario. Según Hespress, no menos de 23 actas de ventas de apartamentos, fueron escritos por un notario de la ciudad, en complicidad con la exdirectora, a nombre de hijos y familiares de esta.

La investigación preliminar de la policía judicial reveló la existencia de malversaciones de cuentas del grupo inmobiliario, a través, en particular de giros efectuados por la imputada, a favor de los miembros de su familia. Aprovechando la confianza de los dirigentes y empleados del grupo, esta mujer logró ejercer su influencia en el conjunto de los socios de la empresa y a explotarles para fines fraudulentos.

Llegó a poner en marcha una estratagema con el apoyo de cómplices que le ayudaron a apoderarse de los bienes inmobiliarios del grupo de inversiones y a efectuar desvíos de fondos a favor suyo. Los imputados fueron puestos en detención preventiva, y a disposición de la investigación, llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía general.