Portada del sitio > Marruecos > Europa apoya a Marruecos en su lucha contra el coronavirus

Europa apoya a Marruecos en su lucha contra el coronavirus

Viernes 22 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos y Unión Europea firmaron, martes, un acuerdo de financiación de 1,1 mil millones de DH, para apoyar el reino en su lucha contra el coronavirus.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía, financias y reforma de la administración pública, Mohamed Benchaâboun, su colega de la Salud, Khalid Ait Taleb y la embajadora de Unión Europea en Marruecos, Claudia Wiedey. Su objetivo es apoyar el financiamiento de las actividades sanitarias, así como el ambicioso plan de reforma a medio plazo del ministerio de Salud en la lucha contra el covid-19, indica un comunicado de la delegación de la UUEE en Marruecos.

También, el acuerdo acompañará las futuras soluciones post-crisis coronavirus, contribuyendo a que el sector de la salud sea más resistente frente a eventuales crisis sanitarias futuras, precisa la misma fuente.

La embajadora de Unión Europea en Marruecos elogió los esfuerzos consentidos por el reino en esta lucha. "Me alegro mucho ver que esta lucha empieza a dar sus frutos, gracias a la implicación de todas y todos. Nuestra colaboración en el sector de la salud, que data de más de veinte años, estará a la altura de los retos”, declaró Claudia Wiedey.