Portada del sitio > Marruecos > Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

A partir del 1 de julio, Unión Europea abrirá sus fronteras a los ciudadanos de 14 países de los cuales Marruecos. Esta decisión no implica sin embargo a Estados-Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, ha anunciado viernes en Bruselas, el Comité de los Representantes Permanentes (COREPER).

Para empezar, los 27 países miembros de la Unión Europea han decidido reabrir sus fronteras en favor de Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva-Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay. Hay que notar que esta lista deja fuera a China pese a la buena gestión de la situación epidemiológica en el país. Según los responsables europeos, China podría aprovechar un estatuto particular e incorporarse en la lista tan pronto como las autoridades chinescas abran sus fronteras a los viajeros europeos.

El lunes, 29 de junio, los Europeos van a adoptar una lista no-exhaustiva de los países cuyos ciudadanos pueden viajar en el espacio Schengen. Sin embargo, esta lista puede sufrir modificaciones cada dos semanas para excluir o incluir a unos países. Según el Comité, se ha adoptado dicha decisión mediante una serie de criterios, especialmente la situación epidemiológica en los países no-miembros de la Unión Europea. Marruecos figura entre los 14 países seleccionados gracias a su exitosa gestión de la pandemia del coronavirus.