Portada del sitio > Marruecos > "Europa Oil & Gas" titular del permiso de prospección Inezgan

"Europa Oil & Gas" titular del permiso de prospección Inezgan

Jueves 5 de agosto de 2021, por Bladi.es

La empresa británica Europa Oil & Gas es titular del permiso de prospección Inezgan en la costa de Agadir, en asociación con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM).

Los trabajos geológicos y de interpretación de los datos disponibles (geología, sísmica 2D y 3D y pozos antiguos) permitieron identificar varias perspectivas cuyos recursos potenciales son estimados por la compañía en 2.000 millones de barriles, indica un comunicado de la ONHYM recibido el miércoles por la MAP, precisando que "se trata de recursos potenciales y no de reservas probadas".

El proceso de exploración debe continuar con trabajos específicos complementarios para comprender mejor el sistema petrolífero y orientar mejor las estructuras a perforar, subraya la misma fuente.

Europa Oil & Gas lanzó el proceso de búsqueda de un socio que compartiría los costes de las inversiones para los próximos periodos de exploración, agrega la Oficina, señalando que este procedimiento utilizado por las compañías de todos los tamaños es muy común en el ámbito de la exploración petrolífera.