Portada del sitio > Marruecos > Europa agradece el rey de Marruecos

Europa agradece el rey de Marruecos

Viernes 1ro de mayo de 2020, por Bladi.es

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

"Dicha iniciativa parece inscribirse perfectamente en el movimiento más amplio del regreso de Marruecos en la familia africana que observamos con gran interés desde varios años, especialmente en muchos campos esenciales para las relaciones UU.EE-África, como la inmigración, el medioambiente, el desarrollo o la estabilidad regional", indicó Peter Stano, portavoz de UU.EE en una declaración a la MAP.

“Tenemos la convicción de que el Reino de Marruecos pueda participar ampliamente en los esfuerzos colectivos del continente y sus instituciones con vistas del combate contra el virus, y que sepa aportar su experiencia y proprio valor añadido", afirmó el portavoz. Asegura que Unión Europea está lista para apoyar tales iniciativas en el marco de su estrategia global renovada hacia el continente africano.

"Primero, es cuestión de solidaridad pero también de seguridad tanto para Europa como para África. La pandemia no tiene fronteras y no podrá ser vencida sino por todas partes", reaccionó M. Stano a la declaración de Josep Borrell, alto representante de la Unión para la política extranjera y la seguridad, pasado lunes al Parlamento europeo, sobre la necesidad de apoyar a África en estos momentos de crisis sanitaria.