Portada del sitio > Marruecos > La fábrica de Peugeot de Kenitra reanuda con sus actividades

La fábrica de Peugeot de Kenitra reanuda con sus actividades

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

El grupo PSA reanuda con sus actividades en la fábrica de Kenitra este jueves 6 de mayo de 2020. Las medidas sanitarias se reforzaron en todos los perímetros industriales y comerciales a este respecto.

En la perspectiva de reanudar progresivamente y asegurar la seguridad de la fábrica de Kenitra el 6 de mayo, las autoridades sanitarias del reino efectuaron una visita a la fábrica para valorar las medidas tomadas con vista a luchar contra el covid-19.

Yann Vincent, director industrial del Grupo PSA indicó que la actividad industrial está condicionada por la actividad comercial. El reinicio de las actividades de producción se lleva a cabo bajo un nivel de control y protección del personal y de la empresa, dice él, a la vez que observa que el aparato industrial será reactivado de manera progresiva y con seguridad, para la fabricación de coches pedidos por los clientes.

Samir Cherfan, Executive Vice President, región Afrique y Medio oriente del Grupo PSA, subrayó que gracias al esfuerzo colectivo, confirmado por el control del 14 de abril, la empresa va paulatinamente a relanzar la fabricación del Peugeot 208 de modo progresivo y con seguridad, al tiempo que finalizará la subida en cadencia de la Citroën Amigo y preparará también las condiciones de su capacidad de producción en Kenitra.

El Grupo PSA actúa, comentan, para la protección de sus trabajadores y clientes, al asegurar la perennidad de la empresa; lo que ha motivado el acompañamiento del ministro de Industria en el reinicio de la actividad industrial de la fábrica de Kenitra. Ha saludado el esfuerzo del grupo para la creación del protocolo sanitario reforzado en el seno de la fábrica. Un comunicado del grupo PSA indicó que desde el inicio de la crisis, la prioridad es proteger la salud de los salariados y asegurar la perennidad de la empresa.

Al reanudar la actividad, se tratará de controlar en la fábrica la aplicación de medidas y gestos barreras.