¿La fábrica de PSA en Marruecos va a cerrar?

21 de marzo de 2020 - 17h00

Todas las fábricas del grupo automóvil francés, PAS (Peugeot, Citroën, Opel…), establecidas en Europa, cerrarán a partir de este miércoles 17 de marzo de 2020 debido a la problemática del coronavirus que azota varios países. ¿Esta medida se extenderá a la fábrica de Kenitra, en Marruecos?

Al anunciar el cierre de las fábricas de PSA en Europa, lunes, muchos se preguntan lo que ocurrirá con la que está en Kenitra, en Marruecos. ¿Sufrirá las mismas condiciones que las otras? En Marruecos, el grupo francés tiene 11% de las acciones, con sus tres marcas, Peugeot, Citroën et DS, declaraba Rémi Cabon, director del proyecto Marruecos, en una entrevista concedida a L’Usine Nouvelle, en la inauguración de los trabajos de una parte de la fábrica en 2017.

En un comunicado, PSA explicó que las fábricas de Mulhouse (Francia) y Madrid tendrán que cerrar lunes, y las otras cerrarán de modo progresivo a lo largo de la semana “por la aceleración que se observa […] de casos graves de Covid-19, cerca de algunas fábricas de producción, rupturas de suministros por grandes proveedores, así como la caída brutal de los mercados automóviles”.

Tags: Kenitra - Madrid - Automóvil - Francia

Noticias relacionadas

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Marruecos: PSA cierra su fábrica de Kenitra

Las grandes ambiciones de Peugeot en Marruecos

Inminente reanudación de las actividades de PSA Maroc

Te recomendamos

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor...

Un marroquí víctima de agresión racista en España

Houssam Lousfi, un marroquí que llegó a España hace cuatro años, afirma haber sufrido agresión racista por parte de agentes de seguridad. Éstos últimos le hubieran escupido y tratado de “Moro de mierda” después de un...

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.