Portada del sitio > Marruecos > Dos falsos gendarmes chantajeaban en Mohammedia

Dos falsos gendarmes chantajeaban en Mohammedia

Domingo 30 de agosto de 2020, por Bladi.es

Una patrulla de la gendarmería real de Chelalat, a las afueras de Mohammedia, logró detener a dos falsos gendarmes quienes operaban en la región. Fueron procesados por estafa, chantaje y usurpación de función.

Durante su detención, los individuos, quienes estaban a bordo de un vehículo con uniformes de la gendarmería real, chantajeaban a los comerciantes ambulantes en la región de Chelalat. Al notar que se acercaba una patrulla, los falsos gendarmes intentaron huirse.

Con unos 30 años de edad, los dos sospechosos, originarios de Casablanca, fueron detenidos y conducidos a la Brigada judicial de la Gendarmería real, informa el diario Assabah.

Durante su interrogatorio, reconocieron haber extorsionado a sus víctimas, en particular, unas parejas no casadas o jóvenes en posesión de alcohol que se encontraban en las playas.

En cuanto al origen de los uniformes y las esposas, los dos imputados declararon que los recibieron de un agente cedido de la guarnición de las fuerzas auxiliarías de Bournazel en Casablanca.