¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

1ro de febrero de 2021 - 13h00

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Según los cálculos astronómicos, el primer día del mes de ayuno que corresponde al año 1442 de la Hégira tendrá lugar el miércoles 14 de abril de 2021, ha indicado el experto marroquí en su página Facebook.

El período debería coincidir con el final de la campaña nacional de vacunación anticovid-19. A este respecto, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb afirma, “si todo va bien, podremos pasar un Ramadán normal”.

Lo seguro es que la comunidad musulmana no está lista para revivir una experiencia parecida a la de 2020 cuando los rituales de oración y consumo fueron afectados por el confinamiento.

Tags: Ramadán 2021 - Musulmanes

Noticias relacionadas

Marruecos: Inicia el mes de Shaban

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

¿Cuándo comenzará el Ramadán en Francia?

Se conoce la fecha de inicio del Ramadán en Francia

Te recomendamos

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior....

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

En el marco de la organización de la Operación Marhaba este año, Marruecos no piensa hacer transitar por Ceuta y Melilla, los millares de Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa, y quienes deseen pasar el verano en el...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.