Portada del sitio > Marruecos > Aquí están las fechas de los exámenes de Bachillerato del 2020

Aquí están las fechas de los exámenes de Bachillerato del 2020

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

La sesión del examen de bachillerato para el año 2020 se celebrará los días 3 y 4 de julio para las ramas de letras, humanidades y enseñanza original, y del 6 al 8 de julio para las ramas científicas y técnicas y el bachillerato profesional.

Saadi Amzazi, Ministro de Educación Nacional, presentó el lunes 18 de mayo las nuevas fechas. Por lo tanto, después de los exámenes del BAC, los resultados de la sesión regular serán anunciados el 15 de julio de 2020. En cuanto a las sesiones de recuperación, tendrán lugar del 22 al 24 de julio para todas las ramas combinadas. Estos candidatos tendrán sus resultados el 29 de julio de 2020.

En cuanto al examen regional unificado, está previsto que tenga lugar durante el período comprendido entre el 4 y el 5 de septiembre. El examen regional para el primer año de bachillerato tendrá lugar el 1ro y el 2 de julio de 2020 en beneficio de los candidatos libres, mientras que la sesión de recuperación se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Además, el examen nacional del segundo año de bachillerato para los candidatos libres se organizará según el mismo calendario que para los demás alumnos de la escuela. En cuanto al examen regional normalizado para el ciclo universitario y el examen local normalizado para el certificado de estudios primarios, tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre de 2020.

Según el miembro del Gobierno, las asignaturas de examen abarcarán únicamente los programas que hayan sido objeto de cursos presenciales hasta el 14 de marzo de 2020, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.