Recherche

Fez-Mequínez está esperando sus proyectos turísticos

13 de marzo de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Cinco años tras haber sido desvelados, los proyectos turísticos y culturales como el instituto de bellas artes para impulsar la emergencia de talentos singulares en la región de Fez-Mequínez no son hasta ahora visibles. Los actores del sector están preocupados.



Ninguna de estas infraestructuras ha sido realizada, lamenta L’Économiste, al apuntar entre otros el caso de la construcción de un museo y de un palacio de congresos. Aziz Labbar, presidente de la CRT de la región, añade que la creación de una feria internacional de artesanos, que se espera con impaciencia debería ser un escaparte para los artesanos de la región.

Para preparar una buena reactivación del turismo, seguimos pidiendo estos proyectos que tarden en concretarse”, insiste, al desear que los puntos de bloqueo en este sentido se aclaren. Es muy importante para posicionar el destino en primera línea de la estrategia nacional de desarrollo económico, animar los nuevos oficios, promover la empresa, la inversión y reforzar la competencia de la región.

Un llamamiento en dirección a algunos altos responsables insensibles de la región, que afirman que no es todavía tarde para lanzarlos, subraya el diario.

Por: Bladi.es

Bladi.es