Fez: Tres policías remitidos a la fiscalía por sospechas de corrupción y despilfarro de fondos públicos

16 de diciembre de 2021 - 16h00

La Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) remitió, el miércoles, a la fiscalía competente de Fez a tres policías que trabajan en el servicio de gestión del parque automóvil de la prefectura de policía de Fez, entre ellos dos oficiales de la paz y un brigadista de policía, recientemente apartado del cuerpo de policía, por su presunta implicación en actos de corrupción y despilfarro de fondos públicos mediante el uso fraudulento de notas de gastos de mantenimiento de los vehículos de la seguridad nacional y de los vales de combustible.

Los funcionarios acusados fueron sometidos a procedimientos de investigación judicial tras la detención del propietario de un taller mecánico en Fez, sospechoso de fraude en las operaciones regulares de mantenimiento de los vehículos de la seguridad nacional y de las piezas de recambio, indica un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional.

Las investigaciones revelaron la complicidad de funcionarios de policía con el propietario del taller a cambio de privilegios y sumas de dinero en concepto de sobornos, agrega la misma fuente, precisando que uno de los sospechosos está implicado en el despilfarro de vales de combustible reservados para los vehículos de la policía.

La investigación en este caso fue confiada a la BNPJ, que inició sus pesquisas bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar todos los actos criminales que se imputan a los acusados, antes de presentarlos el miércoles ante la justicia.

Tags: Fez - Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) - Fraude

Noticias relacionadas

Bachillerato: 399 detenidos por presunta implicación en fraudes y otros casos

Covid-19: El Ministerio Público está decidido a acabar con el fraude en los documentos sanitarios

Marruecos: Detenidos varios comisarios principales de policía por corrupción

Rabat: detención de un agente de policía por fraude y estafa

Te recomendamos

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...

En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

En Barcelona, unos musulmanes en la precariedad o sin residencia fija se unieron el pasado viernes para tomar gratuitamente el Iftar en una Iglesia católica de Santa Anna durante el ramadán. El mes sagrado se celebra de nuevo en un contexto particular...

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.