Firmado un memorando de entendimiento entre Marruecos y Rusia

8 de diciembre de 2021 - 17h40

El memorando de entendimiento firmado el martes entre la Institución del Mediador del Reino y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Federación de Rusia refleja el compromiso de los dos organismos de dar la debida consideración a las quejas de los ciudadanos de ambos países, indicó el Mediador del Reino, Mohamed Benalilou.

En una declaración a la prensa al margen de la firma de este memorando de entendimiento, durante una videoconferencia con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Federación Rusia, Tatiana Moskalkova, Benalilou indicó que este memorando de entendimiento tiene como objetivo principal dar todo el interés necesario a las quejas de los ciudadanos de los dos países en los países de residencia, para tratarlas lo antes posible.

Este memorando de entendimiento pretende también permitir el intercambio de experiencias y conocimientos entre las dos instituciones en áreas relacionadas con la defensa de los derechos humanos, así como la organización conjunta de actividades de formación.

Por su parte, Moskalkova expresó, en una alocución, su alegría tras la firma de este memorando de entendimiento un día después del Día Internacional de los Derechos Humanos, destacando la gran importancia que tiene para ambas partes la puesta en marcha de acciones conjuntas a nivel bilateral o multilateral.

Durante la ceremonia de firma de este memorando, las dos partes pasaron revista a las acciones realizadas en su ámbito de competencia, centrándose en las actividades e iniciativas de sensibilización a los jóvenes sobre los derechos humanos.

Tags: Derechos humanos - Acuerdo - Rusia

Noticias relacionadas

El embajador de Rusia en Rabat se reúne con una delegación de la asociación de amistad marroquí-rusa

El Mediador del Reino y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Federación de Rusia examinan las perspectivas de cooperación

Rusia nombra a un nuevo embajador en Marruecos

Te recomendamos

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.