Portada del sitio > Marruecos > Firmados en Tánger 4 convenios de asociación para reforzar la (...)

Firmados en Tánger 4 convenios de asociación para reforzar la investigación científica sobre el cannabis

Sábado 23 de octubre de 2021, por Bladi.es

Cuatro convenios de asociación fueron firmados, el viernes por la noche en Tánger, entre la Asociación Consultiva Marroquí de Uso del Cannabis (AMCUC), y tres estructuras nacionales de investigación, para reforzar y desarrollar la investigación científica sobre el cannabis y sus productos derivados.

El primer acuerdo, firmado por el presidente de la AMCUC, Redouane Rabii, y el presidente de la Universidad Abdelmalek Essaadi, Bouchta El Moumni, tiene como objetivo desarrollar, de forma real y práctica, la investigación científica sobre el cannabis y sus productos derivados, con el fin de lograr una mejor explotación científica de esta riqueza natural.

Firmado por Rabii y el representante de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Anouar Arbai, el segundo acuerdo tiene por objeto apoyar y acompañar las iniciativas y programas destinados a promover el uso industrial y terapéutico del cannabis en la región.

El tercer acuerdo de colaboración, firmado entre Rabii y el director de la Agencia Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas (ANPMA), Abdelkhalek Farhat, tiene como objetivo llevar a cabo investigaciones avanzadas sobre el cannabis y sus productos derivados, y formar a los agricultores en el marco del proyecto de formación "Kif Takwin", lanzado por la asociación, con el fin de desarrollar el nivel de aprendizaje de los beneficiarios y promover la modernización de la agricultura.

El 4º convenio, firmado por Rabii y la representante de la Fundación Mascir (Moroccan Foundation for Advanced Science Innovation and Research), Ikram Ganet, tiene como objetivo desarrollar ejes estratégicos de investigación para explotar mejor el potencial del cannabis en Marruecos.

Estos acuerdos se firmaron al margen de la 1ª Conferencia Internacional sobre el potencial terapéutico e industrial del cáñamo en Marruecos, que se celebra del 22 al 24 de octubre, con la participación de numerosos científicos, investigadores, médicos e industriales marroquíes y extranjeros.

Organizada por la AMCUC, esta conferencia pretende examinar el potencial terapéutico y los usos industriales del cáñamo, así como intercambiar experiencias y conocimientos en este ámbito.