Portada del sitio > Marruecos > Fiscalidad: verdadero desorden en el ayuntamiento de Casablanca

Fiscalidad: verdadero desorden en el ayuntamiento de Casablanca

Domingo 1ro de marzo de 2020, por Bladi.es

El ayuntamiento de Casablanca tiene que restituir anualmente, la cantidad de 290 millones de dírhams de créditos bancarios, con el fin de saldar sus deudas estimadas a 7,7 mil millones de dírhams en 2019.

Los ingresos fiscales relacionados con el inmobiliario y la tierra siguen creciendo anualmente, a causa de las deudas del palacio municipal, aún disponibles con las empresas deudoras. Pasado año, la recaudación alcanzó 7,7 mil millones de dírhams, sea dos mil millones de dírhams más que el presupuesto anual de la ciudad estimado a 5,7 mil millones de dírhams, informa el diario Assabah.

Según la opinión pública, estas deudas son ocasionadas por la negligencia de los servicios municipales. Los agentes tienen dificultad para aplicar la ley vigente, obligando los deudores a saldar. Los déficits en materia de impuestos y las tasas locales abarcan muchos dominios. Mientras que los diversos impuestos alcanzan ya 120 millones de dírhams, el Consejo municipal logró recaudar pasado año, 151 millones de dírhams de ingresos relacionados con el alquiler de vivienda. Mientras tanto, el impuesto sobre la vivienda alcanzó un déficit de recaudación de 98 millones de dírhams, así como el impuesto de la autoridad municipal estimado a 78 millones de dírhams.

Tras análisis, la Comisión de finanzas recomendó al Consejo municipal, madurar reflexiones sobre los medios eficaces por emplear para saldar las deudas en un plazo razonable. Con esta negligencia, el alcalde tiene que pagar anualmente, la cantidad de 290 millones de dírhams para tres créditos bancarios contratados ante instituciones marroquíes y extranjeras.