Portada del sitio > Marruecos > La Fiscalía ordena una investigación sobre la atribución por un individuo (...)

La Fiscalía ordena una investigación sobre la atribución por un individuo de "comportamientos ilegales" a miembros de la Justicia y de la Gendarmería Real en Mequínez

Miércoles 14 de abril de 2021, por Bladi.es

El Procurador General del Rey en el Tribunal de Apelación de Mequínez anunció que la Fiscalía General ordenó la apertura de una investigación a raíz de la difusión de un vídeo que atribuye "comportamientos ilegales" a miembros de la Justicia y de la Gendarmería Real en Mequínez.

Un comunicado del Procurador General del Rey destaca que, tras la difusión en algunas redes sociales y periódicos de un vídeo en el que un individuo atribuye "comportamientos ilegales" a miembros del cuerpo jurídico y de la Gendarmería Real en Mequínez, la Fiscalía General dio instrucciones a la Brigada Nacional de la Gendarmería Real de Rabat para que inicie una investigación al respecto.

Esta investigación fue ordenada para establecer la verdad, agregó la misma fuente, subrayando que el autor del vídeo fue detenido.

Según el comunicado, las investigaciones preliminares revelaron que esta persona es objeto de un proceso en curso ante el juez de instrucción, así como de un aviso de búsqueda por su presunta implicación en actos constitutivos de delito.

Estas investigaciones también demostraron que este individuo estaba ingresado en un hospital psiquiátrico por trastornos mentales antes de fugarse, indicó la misma fuente.

Una vez concluida la investigación, se tomarán las medidas legales oportunas, concluye el comunicado.