Portada del sitio > Marruecos > Fnideq: 700 mujeres porteadoras reubicadas en el sector textil

Fnideq: 700 mujeres porteadoras reubicadas en el sector textil

Miércoles 24 de febrero de 2021, por Bladi.es

Son unas 700 mujeres porteadoras que fueron reubicadas en fábricas de textil gracias al programa integrado de desarrollo económico y social de la prefectura de M’diq-Fnideq, y la provincia de Tetuán, en colaboración con la Agencia nacional de promoción del empleo y competencias (ANAPEC).

Varios contratos de trabajo fueron firmados en beneficio de estas mujeres, muy golpeadas por el coronavirus y el cierre del paso fronterizo de Bab Sebta, informa la MAP. Por ahora solo 107 contratos de trabajo fueron firmados por un grupo de mujeres para trabajar en una de estas plantas industriales de textil. Al finalizar esta semana, todos los contratos deberían ser firmados por estas mujeres cuyo transporte para acudir al lugar de trabajo se hará gratuitamente.

En el detalle, 300 contratos están disponibles en el seno de una empresa de la zona de producciones económicas, “Tetuán Park”, mientras que 200 contratos de trabajo son una oferta de una empresa en Tánger contra 200 otras en una empresa de Tetuán. Todas estas empresas están especializadas en el sector textil y la indumentaria.

A la espera de la firma de los contratos de trabajo, estas mujeres deberían recibir un adelanto de sueldo debido al carácter urgente de la operación. Además de estas plantas textiles, otras oportunidades de empleos también se ofertan a otras mujeres porteadoras que esperan su salida profesional.