Formación del nuevo gobierno: las preocupaciones de la Alianza de la Federación de Izquierda

16 de septiembre de 2021 - 21h40

El coordinador de la Alianza de la Federación de la Izquierda, Abdeslam Laaziz, expresó este miércoles en Rabat su esperanza de que el próximo Gobierno sitúe las cuestiones sociales en el centro de sus preocupaciones, tras su encuentro con el Jefe del Gobierno designado, Aziz Akhannouch, en el marco de las consultas para la formación del nuevo Gobierno.

En una declaración a la prensa con este motivo, Laaziz destacó que esta reunión sirvió de ocasión para "expresar nuestra preocupación por la situación social inquietante, marcada por importantes recesiones durante los últimos diez años, y que incumbe al próximo Gobierno situar las cuestiones sociales en el centro de sus preocupaciones".

El punto de vista del Jefe del Gobierno designado "coincide con el de la Alianza de la Federación de la Izquierda en este sentido", continuó, expresando su esperanza de que lo expresado en esta reunión se refleje en el próximo programa del Gobierno, especialmente en lo que se refiere a los temas de empleo juvenil, sanidad y educación.

El coordinador de la Alianza de la Federación de la Izquierda añadió que las consultas también se centraron en la importancia del diálogo con las fuerzas nacionales, incluidos los partidos políticos y los sindicatos, y en superar el bloqueo del diálogo social mediante el inicio de una nueva etapa de diálogo con estas fuerzas durante la cual el futuro del Reino será la principal preocupación.

Por otra parte, Laaziz señaló que la reunión fue también una oportunidad para discutir otros temas relacionados principalmente con la consolidación de la práctica constitucional a través del ejercicio de las prerrogativas del Jefe de Gobierno, tal como se estipula en la Constitución del Reino, además de la promoción de las libertades individuales.

Previamente, Akhannouch continuó sus consultas para formar el nuevo Gobierno reuniéndose con el secretario general del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), Mohamed Nabil Benabdallah, el secretario general del Movimiento Democrático y Social (MDS), Abdessamad Archane, y el secretario general del Frente de Fuerzas Democráticas (FFD), Mustapha Benali.

Akhannouch había iniciado el lunes sus consultas para la formación del nuevo Gobierno con el secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Abdellatif Ouahbi, el secretario general del Partido Istiqlal (PI), Nizar Baraka, el primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachguar, el secretario general del Movimiento Popular (MP), M’hand Laenser, y el secretario general de la Unión Constitucional (UC), Mohamed Sajid.

Tags: Elecciones - Aziz Akhannouch - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) - Partido del progreso y del socialismo (PPS)

Noticias relacionadas

Formación del nuevo gobierno: Akhannouch se reúne con el secretario general del MDS

Elecciones de la Cámara de Consejeros: La RNI lidera con 27 escaños

Formación del nuevo gobierno: Akhannouch inicia sus consultas con el secretario general del PAM

Formación del nuevo gobierno: La UC está dispuesta a contribuir en esta etapa decisiva

Te recomendamos

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Países Bajos: fin de un romance entre el rapero Boef y su novia Selma

Entre el rapero Boef y el “vlogster”, Selma Omari, ya no hay nada más. Ambas estrellas eran novios desde el año pasado. Con esperanza, caminaban hacia una espléndida boda, solo que la mala inteligencia ha terminado por triunfar entre...

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

Estas son las películas que se están filmando actualmente en Marruecos

Marruecos es elegido regularmente como escenario de grandes producciones cinematográficas extranjeras. En el reino, algunas series y ficciones están siendo filmadas actualmente y serán emitidas muy...