Portada del sitio > Marruecos > Francia quiere contar con Marruecos para "luchar contra el terrorismo"

Francia quiere contar con Marruecos para "luchar contra el terrorismo"

Miércoles 11 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En visita a Marruecos desde el pasado domingo 9 de noviembre, el jefe de la diplomacia francesa fue recibido el lunes por su homólogo marroquí, Nasser Bourita. En su mensaje, Jean-Yves le Drian indicó que Francia "quiere poder contar con Marruecos" para luchar contra el terrorismo.

Durante este encuentro de intercambios entre los dos ministros de Asuntos exteriores, Jean-Yves le Drian recordó los dos mensajes importantes del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron. Se trata de un "mensaje de gran firmeza respecto del terrorismo y extremismo, y otro mensaje de paz y profundo respeto para con el islam y todos los musulmanes".

En su declaración, el ministro francés intentó apaciguar los ánimos después de las tensiones generadas por el discurso del presidente Macron, respecto de las caricaturas de Charlie Hebdo. "Nos importa hacer respetar, en un espíritu de igualdad, todas las confesiones religiosas. Francia observa un profundo respeto para con el islam, con el que mantiene una relación a la vez secular, y otra relación rica y llena de influencias cruzadas en diferentes sectores", indicó el jefe de la diplomacia francesa.

También, el ministro evocó la cuestión del Sahara marroquí al declarar que Francia se preocupa por el cierre del paso de El Guergarat. "Pensamos que es necesario encontrar una solución para esta situación y saludamos la responsabilidad de Marruecos al respecto", deseó Jean-Yves le Drian.