Frustrados en Laayún-Sakia El Hamra dos intentos de inmigración clandestina hacia las Islas Canarias

30 de agosto de 2021 - 19h00

Las autoridades locales y los servicios de seguridad de Laayún realizaron durante los dos últimos días una operación de rescate de candidatos a la emigración clandestina procedentes del África subsahariana y abortaron un intento de inmigración hacia las Islas Canarias.

La primera operación de rescate concierne a unos cuarenta candidatos a la emigración clandestina, entre ellos una mujer, que se encontraban a bordo de una embarcación neumática a la deriva entre Tarfaya y Laayún, según informaron las autoridades locales.

Estas personas fueron rescatadas el sábado por un barco pesquero que desembarcó en el puerto de Tarfaya, precisó la misma fuente, agregando que todos estos candidatos a la inmigración ilegal llegaron al puerto sanos y salvos.

El viernes, los distintos servicios de seguridad frustraron también otro intento de emigración ilegal en la playa de la comuna de Daura (provincia de Tarfaya) en el que participaron 28 subsaharianos que se disponían a embarcar hacia las Islas Canarias a bordo de una embarcación neumática.

Los servicios de seguridad intensificaron en las últimas semanas las operaciones de control de los intentos de emigración irregular en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que permitió la detención de varios candidatos y el rescate de embarcaciones a la deriva.

Tags: El Aaiún - España - Inmigración ilegal

Te recomendamos

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Tánger-Med: dos agentes involucrados en un enorme tráfico de cannabis

Dos agentes de policía y tres empleados de la compañía de transporte FRS, fueron inculpados por complicidad de tráfico de cannabis en grupo organizado. La investigación está a cargo de la brigada antidroga en...

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.