Portada del sitio > Marruecos > Frustrados en Laayún-Sakia El Hamra dos intentos de inmigración (...)

Frustrados en Laayún-Sakia El Hamra dos intentos de inmigración clandestina hacia las Islas Canarias

Lunes 30 de agosto de 2021, por Bladi.es

Las autoridades locales y los servicios de seguridad de Laayún realizaron durante los dos últimos días una operación de rescate de candidatos a la emigración clandestina procedentes del África subsahariana y abortaron un intento de inmigración hacia las Islas Canarias.

La primera operación de rescate concierne a unos cuarenta candidatos a la emigración clandestina, entre ellos una mujer, que se encontraban a bordo de una embarcación neumática a la deriva entre Tarfaya y Laayún, según informaron las autoridades locales.

Estas personas fueron rescatadas el sábado por un barco pesquero que desembarcó en el puerto de Tarfaya, precisó la misma fuente, agregando que todos estos candidatos a la inmigración ilegal llegaron al puerto sanos y salvos.

El viernes, los distintos servicios de seguridad frustraron también otro intento de emigración ilegal en la playa de la comuna de Daura (provincia de Tarfaya) en el que participaron 28 subsaharianos que se disponían a embarcar hacia las Islas Canarias a bordo de una embarcación neumática.

Los servicios de seguridad intensificaron en las últimas semanas las operaciones de control de los intentos de emigración irregular en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que permitió la detención de varios candidatos y el rescate de embarcaciones a la deriva.