Portada del sitio > Marruecos > Fuerte descenso del número de matrimonio de menores en Marruecos

Fuerte descenso del número de matrimonio de menores en Marruecos

Domingo 19 de junio de 2022, por Bladi.es

En Marruecos, 20.200 solicitudes de autorización, presentadas en los tribunales marroquíes para contraer matrimonio con menores, fueron rechazadas en 2021 gracias a los recursos de las fiscalías competentes.

Las autorizaciones para contraer matrimonio con menores han registrado un descenso considerable en Marruecos. En total, 20.200 solicitudes de autorización de matrimonio con menores, presentadas en los tribunales marroquíes, fueron rechazadas el año anterior en comparación con 12.773 en 2020, como consecuencia de los recursos presentados por las fiscalías competentes, según ha revelado el fiscal general del rey ante el Tribunal de casación y presidente del Ministerio Público, Moulay El Hassan Daki, en su intervención durante una sesión de formación organizada en beneficio de los responsables judiciales bajo el tema: “Rol de los magistrados del Ministerio Público para una protección eficiente de la mujer”.

Este número considerable de rechazo da muestra de que “el enfoque adoptado por el Ministerio Público ha tenido un impacto positivo en la interacción de los magistrados del ministerio con la cuestión”. El responsable judicial ha recordado las acciones que se llevaron a cabo a este respecto. Se trata especialmente de las circulares enviadas a los magistrados en las fiscalías para exigirles que den muestra de vigilancia en el tratamiento de las peticiones de autorización de matrimonio con las menores; que se aseguren del respeto de las condiciones impuestas por el legislador para la validez de esta unión, que rechacen toda demanda que va en contra del interés superior de la menor, informa Assabah.

“La visión de la presidencia del ministerio Público sobre la violencia contra las mujeres y las chicas también incluye la cuestión del matrimonio de menores como violación de los derechos del Hombre”, añadió Moulay El Hassan Daki.