Portada del sitio > Marruecos > Funeral conmovedor del difunto Moulay Driss Archane, general de división (...)

Funeral conmovedor del difunto Moulay Driss Archane, general de división jubilado

Martes 13 de julio de 2021, por Bladi.es

El funeral del difunto Moulay Driss Archane, médico general de división jubilado, fallecido el domingo a la edad de 88 años, tuvo lugar, el lunes en Tiflet, en un ambiente emotivo y conmovedor.

Los restos del difunto Archane fueron enterrados en el cementerio de Sidi Ali Garnoun tras las oraciones de Addohr y del fallecido, en presencia de varios responsables y personalidades civiles y militares, amigos y familiares del fallecido, entre ellos el inspector del Servicio de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), el general de brigada Mohamed El Abbar, y el comandante de la Plaza de Armas de Kenitra.

Ex inspector del Servicio de Sanidad Militar y ex presidente del Colegio Nacional de Médicos, el difunto Archane fue también director de la Escuela Real del Servicio de Sanidad Militar, un vivero de oficiales médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios de las FAR.

El difunto fue el único marroquí, hasta la fecha, admitido como miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Medicina de Francia.

Se destacó particularmente en el marco de las misiones de despliegue de hospitales militares de campaña, especialmente en África, velando por la puesta en marcha de personal médico y paramédico cualificado para estas misiones de solidaridad, así como por el funcionamiento óptimo de todos los equipos, aparatos y accesorios proporcionados por el Reino en este marco.