Recherche

Gestión de catástrofes: Ejercicio combinado marroquí-estadounidense en Ksar Sghir

23 de septiembre de 2021 - 22h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Un ejercicio combinado de gestión de catástrofes "Marruecos-Mantlet 2021" tiene lugar del 13 al 24 de septiembre, en el marco de la asociación entre las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, concretamente la Guardia Nacional de Utah.



Este ejercicio, que se efectúa en la Unidad de Rescate y Salvamento de las FAR, está diseñado para aplicar procedimientos comunes de gestión de situaciones de sinistros, mediante la mejora de la contribución, gestión e integración de los recursos de las FAR en caso de catástrofe industrial.

También pretende intercambiar conocimientos y experiencias con los estadounidenses en materia de formación y entrenamiento práctico relacionado con los incendios industriales, el rescate en caso de inundaciones, el desescombro y la defensa NRBC.

Con esta ocasión, el Coronel Ahmed El Ghanami, comandante de la Unidad de Rescate y Salvamento de las FAR, indicó que este ejercicio se organiza siguiendo las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, y en el marco de la asociación entre las FAR y la Guardia Nacional del Estado norteamericano de Utah.

Este ejercicio tiene por objetivo intercambiar conocimientos y experiencia en materia de formación práctica sobre incendios industriales, rescate en caso de inundaciones, desescombro y defensa NRBC, agregó el coronel, precisando que se organiza en dos fases.

La primera fase, celebrada en la Unidad de Rescate de Kenitra, incluye presentaciones, seguidas de un ejercicio de simulación, mientras que la segunda fase, que se está realizando en la 5ª base naval de la Marina Real en el puerto militar de Ksar Sghir, está dedicada a la práctica efectiva de diversas técnicas de rescate en las zonas mencionadas, explicó El Ghanami.

Por su parte, el General de División Michael J. Turley, de la Guardia Nacional de Utah, indicó que "este ejercicio es un ejemplo de los beneficios de que disfrutamos como socios de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos", y "es una oportunidad para desarrollar nuestras capacidades, animar a los marroquíes y ayudarles en la formación, lo que les permite practicar su liderazgo no sólo en el Magreb o en el continente africano, sino también en la región mediterránea".

También consideró que este ejercicio es "un ejemplo del liderazgo de Marruecos y de su capacidad para exportar su experiencia, señalando que la Unidad de Rescate y Salvamento de las FAR cuenta con grandes habilidades, que el Reino de Marruecos necesita para realizar intervenciones, especialmente en caso de accidentes industriales u operaciones de rescate locales".

Marruecos ha demostrado, a través de sus intervenciones en el Líbano y otros países africanos, su capacidad para desplegar ayuda humanitaria y de seguridad, recordó, elogiando la profesionalidad de la FAR, así como la "fuerte" relación entre los Estados Unidos, incluido el Estado de Utah, y las FAR.

Por: Bladi.es

Bladi.es