Portada del sitio > Marruecos > Gobernanza: ONU Mujeres felicita a Marruecos por la adopción de la cuota (...)

Gobernanza: ONU Mujeres felicita a Marruecos por la adopción de la cuota de género

Martes 28 de septiembre de 2021, por Bladi.es

ONU Mujeres ha felicitado a Marruecos por la adopción de una cuota de equilibrio de género en los órganos de gobernanza.

"Marruecos da un paso importante hacia la igualdad de género tras adoptar este verano la Ley 19-20 que modifica y complementa la Ley 17-95 sobre las sociedades anónimas y la Ley 5-96 sobre la sociedad general, la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria por acciones, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad en participación", dijo el lunes este órgano de la ONU en un comunicado recibido por la MAP.

"Al adoptar una cuota progresiva de equilibrio de género del 30% al cabo de tres años y del 40% al cabo de seis años, Marruecos cumple sus compromisos de aplicar las disposiciones de la CEDAW (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer), en particular en lo que respecta a las medidas afirmativas provisionales", señala el comunicado.

El proyecto de ley 19-20 que modifica y completa la ley 17-95 sobre las empresas se centra en cinco ámbitos principales, entre ellos el refuerzo del enfoque de género y, más concretamente, la cuestión de una representación más equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de administración y supervisión.

También establece que los estatutos de las empresas deben estipular la obligación de procurar un equilibrio de género en la composición de los consejos de administración (artículo 39) y de los consejos de supervisión (artículo 83).