Un Gobierno de competencias al servicio de los ciudadanos

8 de octubre de 2021 - 15h00

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, afirmó que el nuevo equipo, cuya ceremonia de nombramiento fue presidida este jueves por SM el Rey Mohammed VI en el Palacio Real de Fez, rebosa competencias y trabajará para responder a las aspiraciones de los ciudadanos a través de la aplicación del proyecto Real del nuevo modelo de desarrollo.

En una declaración a la prensa tras esta ceremonia, Akhannouch indicó que el nuevo gabinete será, gracias a sus nuevos perfiles, "un Gobierno de acciones y resultados".

El Ejecutivo, que es consciente de las grandes expectativas de los ciudadanos, trabajará para tratar las grandes cuestiones que se imponen, subrayó.

La formación del Gobierno se produce tras elecciones que dieron lugar a resultados que consagraron el proceso democrático en Marruecos con una alta tasa de participación, lo que convierte a este nuevo equipo en "la alternativa deseada por el ciudadano", añadió.

Para Akhannouch, este Gobierno saca su fuerza de la alianza de tres partidos políticos con una mayoría fuerte y cómoda, tanto a nivel nacional como a nivel de las provincias y las regiones.

Señaló que esta homogeneidad permitirá la aplicación óptima y exitosa del programa gubernamental, que está en consonancia con las altas orientaciones reales y el nuevo modelo de desarrollo.

"El nuevo Ejecutivo está unido y lleno de competencias", dijo, y señaló que todos los indicadores apuntan a "resultados positivos para el ciudadano y el país".

Tags: Gobierno de Marruecos - Aziz Akhannouch

Te recomendamos

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...

Badr Hari quiere recuperar su gloria de antaño

El campeón marroquí de kickboxing volverá al ring el 19 de marzo de 2022 en un combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek, en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80. Badr Hari está determinado a recuperar su gloria de...

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

¿Cuáles son las aerolíneas que mantienen sus programas de vuelos especiales en Marruecos?

La suavización de las condiciones de acceso al territorio marroquí fomentó la vuelta a los aeropuertos del Reino de varias compañías aéreas. Además de las aerolíneas nacionales Royal Air Maroc y Air Arabia Maroc, una decena de compañías aéreas extranjeras...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.