Portada del sitio > Marruecos > El gobierno se compromete a fomentar la competitividad de la etiqueta (...)

El gobierno se compromete a fomentar la competitividad de la etiqueta "Made in Morocco"

Miércoles 13 de octubre de 2021, por Bladi.es

El gobierno se compromete en su programa para el período 2021-2026, presentado el lunes ante las dos Cámaras del Parlamento, a promover la competitividad nacional y apoyar la competitividad de la etiqueta "Made in Morocco".

Mediante la adopción de un proteccionismo normativo y estratégico, el gobierno promoverá un "patriotismo económico" que consiste, en primer lugar, en proteger las capacidades de producción del Reino, sus regiones y ciudades, y que, en última instancia, pretende preservar los empleos existentes y crear más.

El Gobierno también fomentará las iniciativas de inversión, simplificará los procedimientos jurídicos y administrativos y apoyará la competitividad de las empresas nacionales que han demostrado su capacidad de adaptación durante la crisis sanitaria.

A este respecto, el programa prevé el refuerzo de la capacidad de adaptación de las empresas nacionales, especialmente mediante incentivos a la innovación, la investigación, el desarrollo y la exportación, en función de la evolución de las necesidades nacionales e internacionales y con vistas a pasar de una cultura de consumo a otra de producción.

Para reducir la dependencia de las importaciones y mantener el rumbo del plan de aceleración industrial, el gobierno tiene previsto llevar a cabo una ambiciosa política para compensar las importaciones con productos locales por valor de 34.000 millones de dírhams al año, con un potencial de creación de más de 100.000 puestos de trabajo.

El gobierno también revisará los acuerdos de libre comercio desequilibrados que puedan suponer un uso excesivo de las subvenciones públicas o provocar devaluaciones de la moneda para aumentar la competitividad.