Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno está decidido a promover el sector del empleo

El Gobierno está decidido a promover el sector del empleo

Martes 23 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Gobierno está decidido a promover el sector del empleo, a través de la aplicación de programas sectoriales que favorecen la creación de puestos de trabajo, afirmó, el lunes en Rabat, el ministro de Integración Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri.

En respuesta a las preguntas orales de la Cámara de Representantes sobre el tema "Empleo, desempleo juvenil y apoyo a las empresas emergentes", el ministro indicó que el Gobierno ha adoptado una hoja de ruta clara para estructurar programas en el ámbito del empleo y la creación de empresas, en paralelo a la aplicación del Nuevo Modelo de Desarrollo.

Estos programas estructurantes requieren una convergencia de las políticas públicas para la continuación de la ejecución de los proyectos y programas en curso y el lanzamiento de nuevos proyectos programados, subrayó.

El ministro explicó también que el enfoque del Gobierno en el sector del empleo se basa en la aplicación de planes sectoriales, así como en el fomento de la formación y el lanzamiento de nuevos oficios para acompañar las necesidades de las regiones.