Portada del sitio > Marruecos > Gran emoción en los funerales del comediante Abdeljebbar Louzir

Gran emoción en los funerales del comediante Abdeljebbar Louzir

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los obsequios de la figura del teatro y comedia en Marruecos, Abdeljabbar Louzir han tenido, lugar este jueves, en Marrakech, en un clima cargado de emoción y tristeza.

Los testigos de amigos, allegados y familiares del difunto recogidos por La Map concuerdan que la muerte de Abdeljebbar Louzir supone una inmensa pérdida. Se trata de un gran artista cuyo nombre quedará hasta siempre en la historia del arte y cultura en Marruecos. Para los seguidores del artista, “Sin duda alguna es una referencia emblemática que durante años, ha marcado el mundo artístico tanto nacional como local, gracias a su sentido de responsabilidad y contribución artística comprometida y de alta calidad.

Abdeljebbar Louzir cuyo primer papel se remonta a 1951, en la obra de teatro de éxito “El Fatmi y Daoui”, representada ante el difunto rey Mohamed V en el palacio Bahia en Marrakech en 1957, marca por “su espontaneidad y su propio estilo”, el mundo artístico del reino en general y el de Marrakech en particular. El difunto rey también fue maravillado por su militantismo por la independencia del país y sus actividades nacionalistas, así como su pasaje por el grupo teatral de la ciudad ocre, el Kawkab Atlético Club de Marrakech (KACM), subraya la fuente.

Abdeljebbar Louzir falleció miércoles tras una larga lucha contra la enfermedad. La ceremonia de los obsequios del artista tuvo lugar en una atmósfera de gran tristeza, con una muchedumbre de amigos, personalidades políticas y mundo cultural. Sus restos mortales descansan en el cementerio de Bab Doukala.