Portada del sitio > Marruecos > Guergarat: “sube el mercurio en la zona”

Guergarat: “sube el mercurio en la zona”

Viernes 13 de noviembre de 2020, por Bladi.es

“La situación en la zona de Guergarat puede tomar un giro inesperado en cualquier momento”. Para el especialista de cuestiones militares y defensa, Abderrahmane El Mekkaoui, los actos de provocación del Polisario violan las convenciones internacionales, y Marruecos está consciente de la gravedad de la situación.

La llegada de una delegación de altos responsables marroquíes en Dajla intervine en el marco del refuerzo del dispositivo de seguridad en la región”, afirmó el experto militar, al indicar que la inteligencia marroquí dispone de informaciones muy precisas sobre los aliados del Polisario y Argelia en la zona.

La presencia de una unidad especial de la Gendarmería militar en Dajla se justifica ante las tensiones en la zona fronteriza. “El Polisario no es autónomo y la decisión de guerra o paz no es de su incumbencia”, indicó el experto.

Cabe recordar que una delegación marroquí, integrado de altos responsables de las Fuerzas armadas reales, Gendarmería real y Dirección general de Seguridad nacional (DGSN), llegó domingo por la tarde en Dajla.