Portada del sitio > Marruecos > En "guerra" contra Marruecos, el Polisario llama a "miles de voluntarios"

En "guerra" contra Marruecos, el Polisario llama a "miles de voluntarios"

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Polisario movilizó "miles de voluntarios" para incorporarse a las fuerzas armadas "saharauis" debido a la intensificación de las tensiones con Marruecos. Eso, lo afirma un responsable del frente.

"Miles de voluntarios, que finalizaron su capacitación, están incorporándose a las fuerzas militares. [...] Otros centenares se suman a las filas de escuelas militares", declaró a la AFP, Mohamed Salem Ould Salek, "jefe de la diplomacia de la República árabe saharaui democrática (RASD)". Según él, "los combates continúan crescendo" a lo largo de la valla de seguridad marroquí de 2 700 km que separa el Sahara marroquí.

Por instrucciones del rey Mohamed VI, jefe supremo y jefe de Estado mayor general de las Fuerzas armadas reales, se llevó a cabo una operación militar según unas reglas de compromiso claras que prohíben todo contacto con los civiles. Los agentes de las FAR establecieron, el pasado viernes, un perímetro de seguridad en la zona de amortiguación de El Guergarat, al objeto de asegurar el flujo de bienes y personas.

El pasado sábado, se abrió el paso fronterizo de El Guergarat y se inició el tráfico entre Marruecos y Mauritania para la felicidad de los camioneros atrapados allí desde hace tres semanas.