Portada del sitio > Marruecos > Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y "Jebli", han utilizado cuchillos y armas de fuego.

Era como en el far west. Los cárteles de la droga libraron una guerra sin cuartel en la región de Nador, utilizando cuchillos y armas de fuego en violentos enfrentamientos. Se dice que la causa de la guerra está relacionada con una cuestión de robo, competencia y gestión territorial. Según las fuentes del diario Assabah, los cárteles dirigidos por "Fouloulou", "Naciri" y "Jebli" huyeron para escapar de la intervención de las fuerzas auxiliares antes de caer en una trampa tendida por otros traficantes. Esto provocó enfrentamientos entre las dos bandas. El enfrentamiento terminó con la derrota de los cárteles liderados por "Fouloulou", "Naciri" y "Jebli", que perdieron 100 lotes de hachís.

Otros tiroteos se produjeron entre miembros de bandas de traficantes de cocaína con conexiones internacionales, en la carretera que une el municipio de Amjaw con el de Temsamane, en la zona de Driouch. En el centro de estas ordenadas batallas, la eterna gestión de los territorios, el robo. Estas redes de narcotraficantes circulan por la región en vehículos con matrículas falsas. Prefieren las zonas rurales y aisladas para escapar de la intervención de las fuerzas de seguridad y de los elementos de la Gendarmería Real.