Portada del sitio > Marruecos > Unos habitantes de Casablanca víctimas de una estafa a gran escala

Unos habitantes de Casablanca víctimas de una estafa a gran escala

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Un individuo ha estafado a decenas de residentes de Casablanca a través de Facebook. Les hizo creer que era el gerente de una compañía de acondicionamiento de viviendas.

Las víctimas de esta estafa 2.0 residen en las ciudades de Casablanca y El Jadida. Han puesto una serie de denuncias contra el presunto estafador, y el fiscal del rey en el tribunal de Ain Sebaa ya está llevando a cabo una investigación, informa Al Massae.

Según la fiscalía, el individuo se hacía pasar por gerente de una empresa especializada en trabajos de renovación y decoración de interiores. Su modus operandi consistía en publicar anuncios en Internet. Las personas interesadas solicitaron sus prestaciones. Les pidió un adelanto. Algunos pagaron hasta 80 000 dírhams como adelanto.

Una vez que recibían los anticipos, iba a las casas de sus clientes. Mientras se suponía que iba a llevar a cabo trabajos de renovación, en su lugar robaba equipos valiosos con la complicidad de otros individuos. Antes de que las víctimas se dieran cuenta del engaño, robo, el presunto estafador ya había huido.

Actualmente es objeto de una orden de búsqueda nacional.