Hajj 2022: ¿Qué recomiendan las autoridades marroquíes?

30 de abril de 2022 - 10h00

El Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria (Departamento de Turismo) ha invitado a los ciudadanos, que han sido seleccionados en el sorteo del Hajj organizado por las agencias de viajes turísticos, a ponerse en contacto con las agencias autorizadas con el fin de completar sus expedientes.

Deseoso de ilustrar a todos los ciudadanos que deseen cumplir el Hajj a través de agencias de viajes turísticos, y de informarles de sus derechos y deberes, el Departamento de Turismo subraya que los peregrinos tienen derecho a pedir a las agencias elegidas, antes de firmar el contrato, informaciones sobre los servicios ofrecidos, los precios y las modalidades de pago en Barid Bank, así como sobre las condiciones de cancelación del contrato, con el fin de preservar los intereses de todas las partes contratantes y asegurarse de que los rituales tendrán lugar en las mejores condiciones, subrayó el viernes el ministerio en un comunicado.

El peregrino también debe asegurarse de que el importe total fijado por la agencia, el mencionado en el contrato firmado con la agencia, así como el que será pagado en las ventanillas de Barid Bank, son idénticos, ya que cada peregrino debe abonar la totalidad de las tasas de peregrinación en un único pago en Barid Bank, prosiguió la misma fuente.

El departamento también informó de que los ciudadanos pueden consultar la lista de agencias de viajes autorizadas para organizar el Hajj para el año 2022 en el portal del Departamento de Turismo a través del enlace "www.tourisme.gov.ma".

Tags: Religión - Islam - Musulmanes - ramadán - Arabia Saudita

Noticias relacionadas

Aumento vertiginoso de los gastos del Hajj 2022

Hajj 2022: Los peregrinos marroquíes siguen esperando a las autoridades saudíes

Hajj: Abierto el pago de los gastos para los primeros inscritos en las listas de espera del sorteo 2019

Arabia saudita: Un millón de peregrinos realizarán el Hajj este año

Te recomendamos

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.