Portada del sitio > Marruecos > "Hamza mon bb" en la corte esta semana

"Hamza mon bb" en la corte esta semana

Miércoles 22 de enero de 2020, por Bladi.es

Una tras otra, las personas procesadas en el caso Hamza mon bb pasan por la justicia para responder de su participación o no en el caso. El juicio de la bloguera Soukaina Jannah, alias "Soukaina Glamour", está previsto para el 23 de enero.

Al igual que las demás personas procesadas en el caso, se sospecha que la bloguera "Soukaina Glamour" está detrás de la cuenta de Hamza mon bb. Durante la audiencia, se enfrentará al periodista que también está acusado de estar implicado en la gestión de la cuenta, especializada en la difamación y el chantaje, según Barlamane.com.

En el mismo caso, el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech condenó, el jueves pasado, a un policía a 10 meses de prisión y a pagar una multa de 2.000 dírhams. Fue procesado por corrupción, revelación del secreto profesional y participación en la difusión de falsas acusaciones con el fin de dañar la privacidad de las personas y difamarlas.

Varias personas están siendo procesadas en este caso y están esperando para averiguar su destino en el tribunal. Son A. B., de 31 años de edad, sospechoso de ser el administrador de una de estas cuentas, y M. D., corresponsal de un periódico electrónico nacional, sospechoso de estar involucrado en este caso. También está A. S., propietario de una agencia de alquiler de coches, y Soukaina Glamour, bloguera en redes sociales.

Todos ellos han sido puestos en prisión preventiva y procesados por difundir información falsa con el fin de violar la privacidad de las personas o difamarlas.