Portada del sitio > Marruecos > Hamza mon BB: Ibtissam Dounia liberado tras 12 meses de detención

Hamza mon BB: Ibtissam Dounia liberado tras 12 meses de detención

Domingo 14 de marzo de 2021, por Bladi.es

Condenada a un año de prisión por el asunto de Hamza mon BB, Ibtissam Dounia salió de la cárcel el sábado 13 de marzo. A diferencia de su hermana Dounia, procesada en estado de libertad, fue encarcelada durante 12 meses en la prisión de Oudaya, en Marrakech.

Los padres de Ibtissam acudieron a recibir a su hija a su salida de la cárcel, excepto la cantante Dounia Batma. Hace unos días, Dounia Batma hablaba de este asunto, con el corazón encogido y los ojos llorosos: "Tras la decisión del tribunal, sentí como si me hubieran sacado los ojos, tan grande era el dolor", dijo Dounia. "Somos tres hermanas. Vivimos bajo el mismo techo y siempre hemos estado muy unidos. No podíamos soportar el hecho de que Ibtissam estuviera encarcelado. Sentimos que ha pasado 20 años en la cárcel", dijo a Arabi Post en una entrevista.

Al igual que los demás acusados del asunto, Ibtissam fue acusado por "participar en el acceso fraudulento al sistema de datos informáticos, participar deliberadamente en el funcionamiento de este sistema, difundir imágenes y declaraciones de otras personas sin consentimiento, difundir hechos infundados con el objetivo de perjudicar la intimidad de las personas, difamación y participar en el chantaje".