Portada del sitio > Marruecos > Hassan Derham ante la justicia

Hassan Derham ante la justicia

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

17 personas, entre las que se encuentra el expresidente del consejo municipal de El Aaiún-El Marsa, Hassan Derham, comparecerán el próximo jueves ante el juez de instrucción encargado de los delitos financieros en el Tribunal de Apelación de Marrakech. Se les procesa por "delitos de despilfarro y malversación de fondos públicos, falsificación de documentos".

Además de Derham, sus diputados, consejeros y empleados municipales, así como los subcontratistas de la municipalidad y un exrecaudador de impuestos municipales también están siendo procesados en este asunto. Los hechos contra los acusados se remontan a la época en que Hassan Derham era el jefe del consejo municipal de El Aaiún-El Marsa, informa Alyaoum24.

El presidente de la Asociación Nacional para la Protección de los Bienes Públicos (AMPBP), Mohamed El Ghaloussi, dijo que su asociación, que lucha contra la corrupción y el despilfarro de fondos públicos y la impunidad, espera que "el asunto siga su curso normal en el marco del estado de derecho y la justicia, independientemente de las posiciones de los implicados en este asunto".

Sin embargo, teme que se intente impedir que se haga justicia en este caso. Subraya que la AMPBP seguirá de cerca este juicio para que todos los culpables sean sentenciados, según la misma fuente.