Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

25 de marzo de 2021 - 15h00

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Marruecos, aunque sea uno de los destinos privilegiados de los turistas, figura entre los destinos más peligrosos para los homosexuales y los LGBTQ en general. “Aunque sea un destino de ensueño con unos paisajes increíbles, Marruecos ocupa la decimoctava posición” en la clasificación de los peores destinos para los homosexuales, escribe la famosa revista. Le siguen Egipto (decimonono) y Argelia (vigésima). Forbes explica que Marruecos ha ocupado esta posición por la severidad con la que la ley castiga los homosexuales, quienes se enfrentan con una pena de prisión de seis meses hasta tres años además de las multas.

Nigeria ocupa la primera posición de esta clasificación de los países más peligrosos para la comunidad LGBTQ, justo delante de Arabia saudita donde está prohibido usar las aplicaciones y sitios de encuentros. Según el mismo informe, Canadá ocupa la primera posición en la clasificación de los países que abre grandemente sus fronteras a los homosexuales. Le siguen Países Bajos y Suecia.

Tags: Homosexualidad - Prisión - Nigeria - Canadá

Noticias relacionadas

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Marruecos: se le obliga a una homosexual a casarse

Un homosexual marroquí solicita el asilo político en Bosnia

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

Te recomendamos

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad...

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Marruecos vencería a Argelia en caso de conflicto armado

Marruecos tendría la ventaja sobre Argelia en caso de que estallara un conflicto armado entre los países, revela un informe de la Fundación mediterránea de estudios estratégicos (FMES, por sus siglas en...