Portada del sitio > Marruecos > Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

Jueves 25 de marzo de 2021, por Bladi.es

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Marruecos, aunque sea uno de los destinos privilegiados de los turistas, figura entre los destinos más peligrosos para los homosexuales y los LGBTQ en general. “Aunque sea un destino de ensueño con unos paisajes increíbles, Marruecos ocupa la decimoctava posición” en la clasificación de los peores destinos para los homosexuales, escribe la famosa revista. Le siguen Egipto (decimonono) y Argelia (vigésima). Forbes explica que Marruecos ha ocupado esta posición por la severidad con la que la ley castiga los homosexuales, quienes se enfrentan con una pena de prisión de seis meses hasta tres años además de las multas.

Nigeria ocupa la primera posición de esta clasificación de los países más peligrosos para la comunidad LGBTQ, justo delante de Arabia saudita donde está prohibido usar las aplicaciones y sitios de encuentros. Según el mismo informe, Canadá ocupa la primera posición en la clasificación de los países que abre grandemente sus fronteras a los homosexuales. Le siguen Países Bajos y Suecia.