Portada del sitio > Marruecos > Nasser Zefzafi inicia una huelga de hambre para pedir su liberación

Nasser Zefzafi inicia una huelga de hambre para pedir su liberación

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Siete detenidos del Hirak, movimiento de protestación que sacudió el Norte de Marruecos entre 2016 y 2017, iniciaron una huelga de hambre para exigir su liberación.

El jefe del Hirak, Nasser Zefzafi, y el número dos del grupo, Najib Ahemjik, iniciaron una huelga de hambre desde hace 19 días. Cinco otros detenidos hicieron como ellos durante estos últimos días, informa la AFP.

"Piden su liberación, porque están convencidos de su inocencia", justifica el padre de Nasser Zefzafi, quien suele publicar informaciones de seguimiento en su cuenta Facebook.

Su hijo Nasser, jefe del movimiento social, cumple una pena de 20 años de prisión incondicional, especialmente por "complot al objeto de comprometer la seguridad del Estado". Los otros huelguistas de hambre cumplen, desde 2018, penas entre 15 hasta 20 años de encarcelamiento en tres establecimientos penitenciarios del Reino.

La mayor parte de los activistas detenidos ya cumplieron sus penas o fueron indultados. El último indulto fue concedido por el rey Mohamed VI a 24 prisioneros a finales del mes de julio. Otras 23 personas siguen en detención, según explica la asociación de familias de los detenidos del Hirak.